ANGY FERNÁNDEZ

Nombre: Ángela María
Apellidos: Fernández González
Profesión: Cantante / Actriz
Fecha de nacimiento: 5 Septiembre de 1990
Ciudad: Palma de Mallorca
País: España
Horóscopo: Virgo

Ángela María Fernández González, nació en Palma de Mallorca, España, el 5 de septiembre de 1990, más conocida como Angy, es una cantante y actriz española.

Comienzos Artísticos

Su afición por la música, el canto y la danza, le vienen desde muy pequeña. Estudió en la colegio I.E.S Josep María Llompart de Palma, donde también realizó cursos de piano y baile. Formación de bailarina en la Academia de baile Top Dance de Palma de Mallorca. En 2005, fue miembro del concurso Cami De L’Exit en Mallorca, en el cual quedo 2ª clasificada. Trabajó para el canal local de IB3 Ràdio, en el programa Nit d’Exit, donde cantaba y formaba parte del jurado. Con 15 años se presentó al programa Veo Veo, presentado por Teresa Rabal, pero tuvo que ser descalificada por cumplir los 16 años. En una gala como invitada y fuera de concurso cantó Aquarius. También actuó con su grupo “Obscene Dream” en muchas discotecas y colegios de Palma. Hizo desfiles y tuvo el privilegio de conocer a gente famosa, como Sonblue o Sergio Rivo.

Angy se dio a conocer en 2007 en el reality show Factor X en Cuatro. Después de haber pasado duras pruebas de selección desde Febrero del 2007, consiguió ser una de 12 finalistas del concurso.

FACTOR X (Ver Programa)

1ª Gala: “Serenade” de Dover
2ª Gala: “Torn” de Natalie Imbruglia
3ª Gala: “Duele el amor” de Aleks Syntek e Ana Torroja
4ª Gala: “The Look” de Roxette
5ª Gala: “We Will Rock You” de The Queen
6ª Gala: “Fallin'” de Alicia Keys / “Sorry seems to be the hardest word” de Elton John
7ª Gala: “Sick and Tired” de Anastacia/ “Beautiful” de Christina Aguilera
8ª Gala: “Don’t Speak” de No Doubt / “Por la boca vive el pez”de Fito & Fitipaldis

Gala tras gala convenció a todos, demostrando lo que valía, finalmente quedo 2ª clasificada en el programa. Tras su salida del concurso, dio varios conciertos y poco después sacó su primer álbum.

Su sueño llegó con la publicación el 12 de Febrero del 2008 de un álbum titulado sencillamente Angy. Producido por José Ramón Flórez, el disco contiene 12 temas, mezcla de inéditos y versiones interpretados en castellano e inglés.

El videoclip del primer single del disco, titulado Sola en el silencio, recibió el Premio del Público en la Sección Oficial de Videoclips de la 11ª edición del Festival de Cine Español de Málaga.

ANGY (Escucha Aquí)
1- Sola en el Silencio (1er Single)
2- Adiós (2º Single)
3- Quiero Verte Llorar
4- Sólo Tú
5- Baby One More Time
6- Just a Girl
7- Smells Like Teen Spirit
8- Lunática
9- Devil Came to Me
10- Everywhere
11- 10.000 Razones
12- Girls Just Want to Have Fun

Simultáneamente se estrenaba como actriz en una serie Física O Química, basada en las vivencias de varios alumnos de instituto, en la cadena de Antena 3. Donde empezó su debut televisivo, representando el papel de una joven llamada Paula Blasco Prieto, uno de los personajes principales. La serie se convierte en todo un fenómeno de audiencia, y Angy en todo un icono para los jóvenes, ocupando la portada de numerosas revistas.

Al mismo tiempo Angy es elegida para ser imagen de la marca de calzado Refresh en su campaña.

Llega el año 2010 y con él, la confirmación de la presencia de Angy como una de las nuevas voces del musical de 40 Principales. Se estrena el día 30 de Diciembre en el musical, interpretando el papel de Alex, una chica ‘’perroflauta’’ que todo le da igual,  donde permanece por espacio de 6 meses siendo una de las artistas con mayor acogida entre el público.

En octubre coincidiendo con el final de su participación en la serie Física O Química con mucha más participación que nunca ya que canto la Cabecera de la serie, lanza un Ep en formato digital con canciones que se estrenan semanalmente en los últimos episodios, destacando entre ellas el single “Quiero Que Me Dejes Salir”, tema que aparece en un lipdub.

Gracias a Física o Química ganó junto a Úrsula Corberó y Blanca Romero el Premio Joven 2009 de la denominación de origen de la Mancha.

En verano del 2011, realiza una gira para presentar las nuevas canciones visitando ciudades como Madrid, Barcelona, o Valencia.

El 22 de junio de 2011, Angy realiza su primer concierto a través de internet, en directo, a través de la plataforma de conciertos on-live de eMe, donde también han tocado artistas como Maldita Nerea, El Pescao, Nena Daconte, Hombres G, Efecto Mariposa, entre muchos otros.

Compaginado el rodaje de su primer largometraje, la película Ali, de Paco R. Baños. Su primer debut en la gran pantalla.

Además de su participación en el programa de Antena 3 “Tu Cara Me Suena” en el que diferentes famosos españoles como Santiago Segura, Julio José Iglesias, entre muchos otros, deben interpretar covers de distintos cantantes, cada semana, en donde se ha alzado con el título de ganadora en 3 de las 10 galas emitidas.

Entre las distintas actuaciones, ha realizado imitaciones como las de:

TU CARA ME SUENA (Ver Programa)

Gala 1ª: Lady Gaga (Born this way)
Gala 2ª: Rocío Durcal (Me gustas mucho)
Gala 3ª: Rihanna (Only girl)
Gala 4ª: Cyndi Lauper (Girls just wanna to have fun)
Gala 5ª: Michael Jackson (Thriller)Gala 6ª:  “Fallin'” de Alicia Keys
Gala 6ª: Mariah Carey (Hero)
Gala 7ª: David Bisbal (Bulería)
Gala 8ª: Anastacia (Left outside alone)
Gala 9ª: Freddie Mercury (Don’t stop me now)
Gala Final: Christina Aguilera (Lady Marmalade)

Con la que se proclamó ganadora oficial de la primera edición con un 39% y compartiendo generosamente el premio entre los otros finalistas. Ella donó su parte del premio a la Fundación Proyecto Neurofibromatosis, dedicada a la investigación de dicha patología.

Por último, hubo una gala especial de Navidad de Tu cara me suena en la que interpreto un dueto con Julio Iglesias, Jr.: Don’t go breaking my heart de Elton John y Kiki Dee. Además, fuera de las votaciones, interpretó otra canción junto a Manel Fuentes, el presentador: Something stupid, de Robbie Williams y Nicole Kidman. Quedando cuartos en la clasificación.

Al mismo tiempo Angy presenta un programa de radio, desde noviembre de 2011 a febrero de 2012 en la emisora HAPPY FM, el programa se llamaba “Algo pasa con Angy” con colaboradores que comentan noticias de actualidad.

En sus programas cantaba sus propias canciones y ponía también canciones de otros artistas. Se emitía los lunes de 20.00 horas a 21.00 horas. Tras su finalización este programa fue substituido por “Planeta Polo”, presentado por Héctor Polo, batería de Pignoise.

En el año 2012 también participó en el último episodio de Los protegidos interpretando a Estrella. Estrella era una de las chicas con poderes que tenía Madre (Marta Calvó). Finalmente, su personaje falleció al final de su batalla con la protagonista Sandra (Interpretada por Ana Fernández). También hay un final alternativo en el que su personaje no muere, pero queda derrotada frente a Sandra.

Ese mismo año, también le brindaron la oportunidad de doblar el personaje (Audrey)  y ponerle voz a la BSO, en la película de animación ‘’Lorax: En busca de la trúfula perdida’’.

Y la colaboración junto a Carlos Sobera, en ‘’Avanti’’ con las pruebas musicales del programa. Y en otros programas de entretenimiento como ‘’Atrapa un millón’’, ‘’Ahora caigo’’, y Pasapalabra.

El 1 de octubre de 2012, Angy estuvo en la primera gala de la segunda temporada de Tu cara me suena imitando a Beyoncé con la canción Single Ladies (Put a Ring on It). Después de la actuación formó parte del jurado.

El 25 de febrero de 2013, Angy volvió al programa para formar parte de una gala solidaria especial en colaboración con Cruz Roja. En esta gala imitó a Donna Summer interpretando la canción No more tears (enough is enough) a dúo con Roko, que imitó a Barbra Streisand.

Tras esta última visita al programa de Antena 3, el 26 de febrero de 2013 Angy lanzó el tema Boytoy como primer single de su nuevo álbum.

Además Marzo de 2013, le proponen participar en ‘’Splash: Famosos al agua’’, donde quedo descalificada en el programa Nº 2, su paso fue muy cortito.

Después de la larga espera, el  7 de Mayo de 2013, lanza ‘’Drama Queen’’,  su segundo álbum de estudio. Producido por Chris Gordon en Glasgow, Escocia. También se ha encargado de todas labores de grabación, arreglos, programación, mezclas y masterización.

Su primer single: ‘’Boytoy’’, que fue lanzado el pasado 26 de Febrero, en plataformas digitales (iTunes, Spotify, Deezer). El videoclip se rodó en Valencia y solo cambiaria una cosa de él, que no salieran sus amigos Alex y Quique, que estuvieron con ella todo el tiempo, y grabaron una escena que no salió.

DRAMA QUEEN (Escucha Aquí)
1- Intro
2- Boytoy
3- Once
4- Solitude
5- I Can’t Make You Happy
6- Honestly Is Overrated
7- Die With Me
8- Silly Boy
9- I Should Be With You
10- Beautiful Mistake
11- Wasted
12- Gotta Remember To Forget

Al contrario del otro álbum, en este, todas las canciones están en inglés. Su mánager es Óscar Tarruella, marido de Mónica Naranjo.

A principios de septiembre (el día 7) hizo un mercadillo en Barcelona para recaudar fondos para la fundación A3MEDIA. En dicho mercadillo recaudó bastante dinero debido al gran número de personas que acudieron para comprar ropa que ella misma en venta.

Desde julio de 2014 y hasta noviembre de 2014, formó parte del jurado del la primera edición de Pequeños Gigantes, nuevo programa de talentos de la cadena Telecinco, en el que estuvo acompañada por la cantante Melody y el humorista Jorge Cadaval (Los Morancos).

Desde diciembre de 2014, y hasta febrero de 2015 fue colaboradora del programa Todo va bien de Cuatro presentado por la periodista Lara Álvarez y el locutor Xaví Rodríguez.

El 12 de Febrero de 2015 se estrenó el programa Yutubers en Comedy Central, donde Angy es la presentadora junto con Antonio Castelo y David Broncano. La primera temporada finaliza el mes de julio de 2015.

El 1 de Mayo de 2015, Angy se incorpora al Campamento La Brújula, formando parte del elenco del musical La Llamada, interpretando el papel de Susana Romero.

En Octubre de 2015 vuelve el programa Yutubers 2ª Temporada en Comedy Central, nuevamente con Angy como presentadora, la temporada da por finalizada en diciembre de 2015.

Apartir del 13 de Enero de 2016 Angy formara parte de la obra teatral de Sara Escudero, “Te elegiría otra vez” Siempre hay un roto para un descosido, en el Pequeño Teatro Gran Via.